Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cayo Lara: “Rubalcaba quiere acabar con el pluralismo político”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 13:48 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, afirmó este lunes que Alfredo Pérez Rubalcaba “quiere acabar con el pluralismo político, al igual que Esperanza Aguirre”, y consideró que sus respectivas propuestas de reforma de la Ley Electoral van en la misma dirección.

Además, apuntó que el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales “no tiene credibilidad” para aplicar la reforma electoral, ya que él y el PSOE votaron en contra de la propuesta que hizo el Consejo de Estado en febrero de 2009 para su reforma en un sentido proporcional. Lara defendió que el modelo que debe implantarse es el que pidió este organismo.

En opinión del líder de IU, la reforma electoral de Rubalcaba, que se basa en circunscripciones electorales más pequeñas, pasa por “una modificación de la Constitución”.

No obstante, recordó que la Ley Electoral alemana, que en su opinión es el modelo que Rubalcaba quiere para España, "está declarada inconstitucional" por el Tribunal Constitucional de ese país.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris