Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Iberia adjudica a Ferrovial la gestión de los residuos de sus centros de mantenimiento en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 13:38 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Iberia ha adjudicado a Ferrovial Servicios la gestión de residuos de todos sus centros de mantenimiento en España. Ferrovial desarrollará esta actividad a través de Cespa, empresa filial de servicios urbanos y medioambientales.

Según informó Ferrovial, hasta el momento el contrato entre Iberia y Ferrovial Servicios incluía las instalaciones de Iberia en Madrid y en el nuevo hangar de Barcelona, y ahora se ha ampliado al resto de centros de mantenimiento de la compañía aérea en España.

De esta manera, Cespa gestionará las escalas de Iberia Mantenimiento en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante, Málaga, Sevilla, Jerez, Granada, Santiago, A Coruña, Vigo, Asturias, Bilbao, San Sebastián, Vitoria, Pamplona, Gran Canaria, Tenerife Norte y Tenerife Sur.

En las instalaciones de mantenimiento de Iberia en Madrid, donde la compañía cuenta con siete hangares y sus correspondientes talleres, Cespa se encarga tanto de la gestión de los residuos urbanos y peligrosos generados en oficinas, talleres y hangares, como del control de los niveles de contaminación del suelo y de las aguas subterráneas.

Ahora instalará también un punto limpio para potenciar la segregación en origen de los residuos, y su posterior valorización y reciclaje. Además, su contrato con Iberia incluye la explotación y mantenimiento de las tres depuradoras de la aerolínea en el centro de mantenimiento La Muñoza (Madrid), que se realizará junto con Cadagua, filial de Ferrovial Agroman.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris