Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Placa en la explanada del Puente del Rey en homenaje a la selección española de fútbol por su victoria en el Mundial

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 13:38 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid colocó hoy una placa en la explanada del Puente del Rey para mantener en la memoria la victoria de la selección española de fútbol en el Mundial de Sudáfrica, de la que hoy se cumple el primer aniversario. El 11 de julio de 2010 ganó la final y el 12 de julio sus miembros llegaron a Madrid para compartir su trofeo, desde la capital, con todo el país.

En la colocación de la placa, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, indicó que "gracias a la selección, Madrid fue noticia en todo el mundo". Además, recordó que este acontecimiento fue también la presentación en sociedad de un entorno en el que hasta poco antes confluía el trazado de la M-30 con el arranque de la A-5 y por el que diariamente transitaban 200.000 vehículos.

"Ahora es una explanada de 18.000 metros cuadrados a la que se puede llegar paseando desde el centro de la ciudad y puerta de entrada a la más importante zona verde de Madrid: La Casa de Campo; se ha convertido en un espacio que identifica al Madrid del siglo XXI, y desde el que se disfruta una de las mejores vistas de la ciudad", destacó.

Según Gallardón, las imágenes asociadas a esa fiesta por la victoria de la Selección Española han quedado grabadas en la memoria colectiva, y ese día Madrid "vio satisfecha su vocación de ser capital de España, entendida como la responsabilidad de saber ser un espacio con el que se identifican todos los españoles".

Por eso, el Ayuntamiento ha querido perpetuar ese sentir general en el propio paisaje de la ciudad con la colocación de una placa conmemorativa "de un triunfo que nunca olvidaremos", dijo Gallardón.

El regidor recordó que desde 1934, España ha participado en trece ediciones de fases finales del Mundial de Fútbol y que incluso fue anfitriona del celebrado en 1982, cuya final se disputó en Madrid; pero indicó que, sin embargo, ha sido la selección actual la que ha conseguido llegar a lo más alto "gracias al afán de superación y el buen trabajo de todos y cada uno de jugadores, técnicos y directivos".

Señaló que el equipo humano que forma la selección es, en cierto modo, reflejo de la imagen de Madrid. "Los valores que practicáis en el terreno de juego son señas de identidad de una ciudad que ahora quiere agradeceros vuestro ejemplar comportamiento", dijo, al tiempo que se mostró seguro de que "si continuáis trabajando de la misma forma y con la misma ilusión, seguiréis sumando títulos, creando afición y siendo una sólida referencia para los jóvenes".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris