Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zapatero reclama una clarificación “rápida y precisa” de la ayuda a Grecia para despejar las tensiones sobre el euro

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 13:25 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reclamó hoy una clarificación “rápida, precisa” de la ayuda a Grecia para despejar las tensiones que azotan este lunes la zona euro y que han disparado la prima de riesgo de la deuda española.

En rueda de prensa al anunciar los cambios en su Gobierno, el presidente subrayó que la prima de riesgo no se ha disparado sólo en España y de hecho hay una “atención muy singular” sobre Italia.

El problema de fondo, advirtió, es la capacidad de Grecia para hacer frente a su deuda y el debate abierto sobre la posible participación voluntaria del gestor privado en ese proceso de ayuda al país.

“Eso tiene que tener una clarificación rápida, precisa”, que espera que llegue este mismo lunes en la reunión de los principales responsables de la Unión Europea y de los ministros de finanzas de la zona euro.

Hoy más que nunca, dijo el presidente, “necesitamos una respuesta europea, de la zona euro”, ante la evidencia de que la “tensión y la desconfianza” se están extendiendo a más países y algunos de ellos “de la importancia de Italia”.

Junto a ello, añadió, sigue siendo fundamental lo que haga cada país, y por eso las reformas en España requieren “todo el esfuerzo” del Gobierno y todo el apoyo de las fuerzas políticas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris