Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Crisis Gobierno. El SPP ve una "tomadura de pelo" nombrar a Camacho para que Rubalcaba dirija "en la sombra"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 13:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente del Sindicato Profesional de Policía (SPP), José Ángel Fuentes Gago, calificó hoy de "tomadura de pelo" el nombramiento como ministro del Interior del hasta ahora secretario de Estado, Antonio Camacho, y auguró que su predecesor, Alfredo Pérez Rubalcaba, seguirá dirigiendo el departamento "clandestinamente" y "en la sombra".

En declaraciones a Servimedia, Fuentes Gago se preguntó "qué cambio" real supone sustituir a Rubalcaba por Camacho, quien ha estado durante siete años como número dos del primero con una gestión que, para el presidente del SPP, ha sido "anodina" e "intrascendente".

"Esperamos que a partir de ahora haga algo, ironizó, porque hasta ahora no sabíamos si estaba o no estaba. Esperamos que ahora ejerza", deseó al hilo de su designación, anunciada este mediodía en el Palacio de La Moncloa por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Por último, Fuentes Gago hizo balance del período de Rubalcaba en el Ministerio del Interior, en el que le reconoció que tuvo "una primera etapa muy próxima a los problemas de los policías" pero le reprochó que "en esta segunda legislatura ha estado en otras guerras y los policias no le han importado nada".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris