Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Mas defiende la entrada del sector privado en las universidades públicas catalanas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 12:30 h (CET)
BARCELONA, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, abrió hoy la puerta a la entrada de la empresa privada en las universidades públicas catalanas para potenciar su calidad y reconocimiento, según indicó en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya".

El jefe del Ejecutivo catalán lamentó que nunca haya habido una universidad pública catalana entre las mejores del mundo y cree que “nos tenemos que preguntar si las universidades catalanas se pueden situar entre las mejores con los presupuestos austeros que estamos redactando”.

A su juicio, hay que cuestionarse sobre "si las universidades pueden colgar sólo del sistema público o se debe dejar entrar la empresa privada”, aunque para ello, admitió, hacen falta cambios fiscales y de mecenazgos, para incentivar la entrada de capital privado.

El presidente catalán hizo estas declaraciones durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

Mas ya ha planteado en diversas ocasiones más peso del sector privado en el ámbito de la educación. Para el Govern, remontar el fracaso escolar es una de sus prioridades, pero Mas admite que será una tarea complicada teniendo en cuenta que se están recortando los presupuestos también en este ámbito, aunque en menor medida que el resto de partidas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris