Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Las feministas califican de "mensaje basura" el artículo que aconseja a Pajín que pierda peso

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 12:25 h (CET)
- Consideran que a los ministros sólo se les puede censurar por su gestión política

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Cuatro asociaciones feministas, la Federación de Mujeres Progresistas, la de Mujeres Separadas y Divorciadas, la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres y la Asociación de Mujeres para la Salud, han calificado de "mensaje basura" el artículo que publicó este fin de semana el periódico "El Mundo" en el que aconsejaban a la ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que pierda peso.

Estas organizaciones "repudian la estrategia utilizada por algunos medios de comunicación afines a la derecha ideológica de nuestro país para desacreditar la imagen de las mujeres a través de ataques infamantes a las ministras que tienen responsabilidad en materia de igualdad".

En opinión de estas asociaciones, este artículo es uno más que pretende acabar con la "apuesta decidida del Gobierno por las políticas de igualdad".

"La única razón por la que se puede censurar el comportamiento de una mujer o de un hombre dedicada/o a la política es por su gestión política", no "por sus condiciones físicas o por su forma de vestir".

Consideran las feministas que el hecho de que el citado artículo lo firme una mujer es "una clara demostración de misoginia.

En un alarde de menosprecio secularmente utilizado contra las mujeres".

"Se llega al absurdo de cosificar a las ministras como sí lo único que importara fuera su apariencia física en biquini, disfrazándolo como una supuesta contradicción con la campaña lanzada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad para combatir la obesidad mórbida en la infancia y juventud. Tal actitud, en este caso, no puede dejar de calificarse de irresponsable no sólo por constituir un comportamiento machista, sino también por el efecto que puede tener en la salud de muchas niñas y adolescentes a las que estos mensajes pueden conducir a trastornos alimenticios como la anorexia o la bulimia, poniendo incluso en peligro su propia vida", sostienen.

El artículo, al que llaman "mensaje basura" es para estas organizaciones un "producto de intelectos menguados" que "no merece más comentario que el que inspira la repulsa hacia quienes no tienen más inquietud que el rechazo a la igualdad porque la temen".



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris