Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Cermi ve "discriminatorio" que no haya un plan de prevención de riesgos laborales para discapacitados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 12:22 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El Comité de Entidades de Representantes de Personas con Discapacidad de la Comunidad de Madrid (Cermi Comunidad de Madrid) reclamó este lunes la creación de un plan de prevención de riesgos laborales para las personas con discapacidad, ya que considera que su inexistencia discrimina a este colectivo a la hora de acceder a un empleo.



Según indicó el Cermi en una nota de prensa, el actual plan director sobre prevención de riesgos laborales no recoge un conocimiento real de las medidas que tienen que aplicar los empresarios para los casos en que sus trabajadores tengan algún tipo de discapacidad.

"Esta es una de las circunstancias por las que la empleabilidad de las personas con discapacidad se ha podido ver afectada en más de un 50%", añadió esta organización, quien exigió el cumplimiento de lo expuesto en el III Plan Director sobre Prevención de Riesgos Laborales.

Subrayó que dicha norma establece que deben promoverse convenios con entidades y asociaciones de personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid en esta materia, si bien a día de hoy el Cermi no tiene constancia de que se haya hecho así.

Además, considera evidente que un trabajador con discapacidad puede encontrarse en el ámbito laboral con dificultades para desempeñar y desarrollar determinadas actividades o tareas exigidas por su puesto de trabajo, o con determinadas complicaciones derivadas de la existencia de barreras que limitan su correcta integración en las instalaciones de la empresa.

"Es vital un plan específico para que el empresario tenga conocimiento real de que se enfrenta a soluciones fáciles sobre pensamientos complicados, que pueden haberle hecho creer en la imposibilidad de que una persona con discapacidad pueda integrarse en óptimas condiciones como el resto de trabajadores de la empresa", señaló esta organización.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris