Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Famma crea el Área de Prevención de la Discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 11:37 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid, (Famma-Cocemfe Madrid) ha decidido crear un Área de Prevención de la Discapacidad.

Según indica Famma en una nota de prensa, este área se enmarcará dentro de la línea sobre la que siempre ha trabajado esta asociación: Concienciar a la sociedad sobre la adecuación de sus acciones hacia comportamientos que eviten una futura situación de discapacidad y dependencia.

Para poner en marcha esta iniciativa, Famma ha solicitado la colaboración de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid con el fin de trabajar conjuntamente en algo en lo que la federación entiende estaba olvidado.

El Área de prevención de la Discapacidad tendrá una especial vinculación con el Consejo de Expertos de Famma, dentro del ámbito sanitario que constituyó hace unos meses.

De esta forma, la federación buscará impulsar la labor que ha venido desarrollando en los últimos años a través de campañas como la llamada a la prudencia al volante para evitar discapacidades o el decálogo de prevención de lesiones medulares y daño cerebral como consecuencia de la falta de cuidado a la hora de lanzarse al agua en piscinas, ríos y otras zonas de baño.

El equipo de trabajo que conformará esta nueva ramificación de Famma será plenamente multidisciplinar y estará formado por profesionales de diversos ámbitos como la abogacía, la sociología, la psicología o el trabajo social.

El nuevo área pondrá en marcha en próximas fechas un estudio sobre las principales consecuencias por las que se puede adquirir una discapacidad y ofrecerá propuestas para prevenirlas.

"El concepto de prevención es una de las premisas fundamentales que desde la federación queremos transmitir a la sociedad", afirmó Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid. "Los ciudadanos muchas veces no son conscientes de las consecuencias que sus actos pueden tener para ellos y para sus familias, y de que en décimas de segundo su vida puede cambiar por no haber sido precavidos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris