Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Libia. La fragata "Juan de Borbón" auxilia a los 100 pasajeros de una embarcación a la deriva

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 11:34 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La fragata española "Almirante Juan de Borbón", que participa en la operación de embargo de armas a Libia, ha prestado asistencia a una embarcación que se encontraba a la deriva con un centenar de inmigrantes a bordo, a unas 100 millas de la costa.

Según informó Defensa, el buque español, que realizaba una misión de patrulla, recibió la petición del mando de la operación de asistir a la embarcación, que se encontraba a unas 45 millas de su posición, de acuerdo con la información aportada por un remolcador civil chipriota que la había localizado.

Al llegar a la embarcación, la fragata descubrió que en ella, que estaba con el motor averiado, viajaban unas cien personas de origen subsahariano, tunecino, libio y ghanés, entre las que había 17 mujeres (4 de ellas embarazadas) y 8 niños. El grupo, que había embarcado en la localidad libia de Zawiyah, llevaba dos días en la mar, y no tenía comida ni agua.

La fragata "Almirante Juan de Borbón" les ha proporcionado asistencia médica, alimentos y agua, y permanece en las proximidades para suministrarles el apoyo que pudieran necesitar y actuar en caso de que se produjera una situación de riesgo. Las autoridades de la OTAN están realizando gestiones con los países de la zona para llevar la embarcación a la costa y poner a salvo a sus ocupantes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris