Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Mas reclama a todos los partidos su apoyo a los Presupuestos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 11:35 h (CET)
- Para convertir el “acuerdo con el PP” en un “acuerdo de país”

BARCELONA, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, reclamó hoy a todos los partidos catalanes su apoyo, al igual que confirmó la semana pasada el Partido Popular, a los Presupuestos catalanes para 2012, durante su intervención en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya".

El jefe del Gobierno catalán dijo que puede "entender las críticas por el pacto con el Partido Popular para sacar adelante las cuentas, pero en este sentido el PP actuó con responsabilidad”.

“Más allá de la crítica, pido a los partidos a los que no les guste el pacto con el PP que se sumen a los Presupuestos si quieren. De esta manera se puede hacer en Cataluña un acuerdo más amplio y de país en un tema que nos compete a todos“, indicó.

Artur Mas hizo estas declaraciones durante su participación en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya", organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

El presidente de la Generaltiat insistió en que "no se les pide a estos partidos que se hagan responsables de las cuentas, de unos Presupuestos complicados, a pesar de que algunos partidos tendrían que sentirse responsables -dijo refiriéndose al PSC, que lideró el anterior gobierno-. Simplemente se les reclama que dejen hacer para poder curar las heridas".

El acuerdo con el PP para apoyar los Presupuestso lo anunció Alicia Sánchez-Camacho la semana pasada. Por su parte, el Gobierno de CiU admitió que el acuerdo va más allá de la posibilidad de aprobar unos Presupuestos complicados, llenos de recortes sociales y medidas impopulares, ya que dibuja una hoja de ruta para toda la legislatura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris