Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Mas pide a Zapatero que adelante las elecciones “si no es capaz de aprobar los presupuestos o las reformas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 11:10 h (CET)
BARCELONA, 11 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Generalitat catalana, Artur Mas, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Catalunya" que José Luis Rodríguez Zapatero debe convocar elecciones anticipadas si no puede garantizar la aprobación de los Presupuestos Generales ni la puesta en marcha este año de las medidas económicas que requiere el país y que espera Europa.

“Mi experiencia me dice que tenemos que aprovechar el tiempo para hacer lo que inevitablemente tendremos que hacer”, manifestó el presidente catalán durante su participación en el citado foro de debate, organizado en Barcelona por Nueva Economía Fórum.

En su opinión, “es bastante difícil hacer los deberes en estos tiempos, pero cuanto antes mejor, y es que no vale perder el tiempo“. Por ello, Mas reclamó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero “que no haga pasar el guión del partido por encima del guión de país”.

Para Artur Mas, la decisión de cuándo llega el final de la legislatura “se tiene que enfocar en si la dinámica del propio Gobierno le permite hacer las reformas y aprobar los Presupuestos o no, y no en el morbo político que supone adelantar unas elecciones“.

NO A LOS PRESUPUESTOS

Parece claro que Convergència i Unió no le piensa poner las cosas fáciles a Zapatero en este sentido. Mas insistió durante el acto en la intención de CiU de no dar su apoyo a los Presupuestos Generales del Estado, aunque “pensarán que es una contradicción, porque para aprobar las cuentas catalanas reclamamos el máximo consenso en Cataluña y que los partidos nos den su apoyo“.

Frente a esta supuesta contradicción, el jefe del Ejecutivo catalán manifestó que “la situación en las cuentas españolas es distinta. La razón de nuestro rechazo a los Presupuestos Generales es que la política del Gobierno del Estado ha sido errónea“.

El presidente de la Generalitat remarcó que se opusieron desde un principio a los paquetes de ayudas y subvenciones del Gobierno español porque creían que los Presupuestos debían ser más austeros. “Nosostros no confiamos en la política económica del Gobierno y, por ello, tenemos claro que no apoyaremos estos Presupuestos”, dijo con rotundidad.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris