Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Acción contra el Hambre pide una intervención "inmediata" en el Cuerno de África para frenar la desnutrición

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 11:16 h (CET)
- Uno de cada cuatro niños de la zona tiene desnutrición aguda

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 10 millones de personas, que viven en el Cuerno de África, padecen una situación de auténtica emergencia por culpa de una impresionante sequía que azota por segundo año consecutivo esta zona. Sólo en Kenya, alrededor de 3,5 millones de personas están ya en estado de inseguridad alimentaria, y un número significativo de personas se está enfrentando a condiciones catastróficas. Se calcula que uno de cada cuatro niños presenta desnutrición aguda.

Ante esta situación, Acción contra el Hambre hizo este lunes un llamamiento mundial para poner en marcha "una acción inmediata" con medidas urgentes como el despliegue integral de intervenciones de tratamiento de la nutrición, apoyo nutricional preventivo a los menores de cinco años, distribución de forraje, agua y servicios veterinarios para el ganado e intervenciones en el mercado para estabilizar los precios de los alimentos.

Esta ONG insta a la comunidad internacional a que reaccione e impulse la ayuda exterior encaminada a evitar los impactos de la sequía, de los picos de los precios de los alimentos, de la excesiva mortalidad del ganado y del desplazamiento masivo de la población.

La desnutrición aguda severa alcanza ya una prevalencia del 4%. Los ingresos mensuales de niños con desnutrición severa en los centros hospitalarios de las zonas afectadas se han disparado un 78%.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris