Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fabrizio Hernández cree que se podría incrementar la fiscalidad de los carburantes para financiar carreteras y otras cosas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 11:11 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Energía, Fabrizio Hernández, consideró hoy en el Foro de la Nueva Energía que se puede plantear un incremento de la fiscalidad de los carburantes para financiar el mantenimiento de las carreteras, pero también para el desarrollo de las energías limpias o para muchas otras cosas.



Así se expresó Hernández en el citado acto informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que defendió que lo importante, en la fiscalidad de los carburantes, es tener “una visión de conjunto para tomar una decisión”.

“Ahora mismo está en proceso de revisión”, añadió el secretario de Estado, que sostuvo que “la fiscalidad energética debe ser más racional que hasta ahora, ya que es heredera de la crisis de los 70”.

Por ello, el secretario de Estado defiende que es razonable plantear a nivel europeo si la fiscalidad energética es la adecuada.

Sobre propuestas como la de la patronal de la obra pública Aerco de gravar el carburante de manera finalista, advirtió de que “no encajaría demasiado bien con el concepto de caja única de los ingresos fiscales”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris