Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. IU pide que se habilite de nuevo la acera de la Puerta del Sol para evitar riesgos a los peatones

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 11:05 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



La concejal de IU en el Ayuntamiento de Madrid María Prado de la Mata pidió este lunes que "se adopten las medidas necesarias para habilitar de nuevo la acera, o al menos parte de ella, de la Casa de Correos en el kilómetro cero de la Puerta del Sol, para que los peatones no se vean obligados a correr riesgos por verse obligados a transitar por la calzada".

Según IU, las vallas ubicadas a raíz de la acampada del Movimiento 15-M ocupan todo el espacio peatonal, de un ancho más que razonable para que pudiera, llegado el caso, abrirse al menos un pasillo de paso.

"La seguridad debe ser para todos, tanto para quienes ocupan la sede de la Presidencia de la Comunidad como para las miles de personas que pasan a diario frente a su fachada", indicó De la mata.

A juicio de la edil de IU, "no parece muy complicado restituir el paso cuando, a simple vista, bastaría con aparcar de otro modo las furgonetas policiales, lo que permitiría al menos ganar los metros suficientes para que los vecinos y turistas no asuman el riesgo de tener que pasar a centímetros de coches y de los muchos autobuses de la EMT que por allí circulan".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris