Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. Defensa presenta en la UIMP su memoria de responsabilidad social 2010

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 10:46 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Defensa, Constantino Méndez, inaugura hoy un curso de verano en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander bajo el título “Los retos de la responsabilidad social en Defensa. Un análisis internacional comparado”, en el que presentará la memoria de responsabilidad del sector correspondiente a 2010.

Según informó el Ministerio, el curso será dirigido por su directora general de Infraestructura, Mónica Melle, y pretende analizar, desarrollar y dar a conocer a los ciudadanos el impacto en términos sociales, económicos y medioambientales de las actuaciones del Ministerio de Defensa, y el de apoyo a la inserción de personal con discapacidad, todo ello desde una comparativa internacional.

Hace un año, Defensa fue el primer Ministerio en formular una Memoria de RSC (la correspondiente al año 2009) y respondió al compromiso de comunicar a la sociedad la labor del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas. Este año se da un nuevo paso con la publicación de la correspondiente al año 2010.

El curso contará como ponentes con la jefa de Estrategia y Política de la Oficina del Pacto Mundial de la ONU, Melissa Powel, y con el adjunto al secretario general para la Administración Militar del Ministerio de Defensa francés, Gerard Gibot.

Por parte española, participan altos cargos del Ministerio de Defensa y destacadas personalidades expertas en asuntos medioambientales, de investigación, gestión de recursos de personal y contratación.

El curso, que incluye una visita al Centro Militar de Cría Caballar de Mazcuerras, en Ibio, durará una semana y lo clausurará el viernes 15 el subsecretario de Defensa, Vicente Salvador Centelles.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris