Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Crece un 0,4% el número de usuarios de transporte público en mayo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 09:33 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Casi 437 millones de pasajeros utilizaron el transporte público durante el pasado mes de mayo, lo que supone un 0,4% más con respecto al mismo mes del ejercicio anterior.

Según los datos hechos públicos por el Instituto Nacional de Estadística (INE), durante los cinco primeros meses la tasa media del número total de viajeros se sitúa en el 0,2%.

Por tipo de transporte, todos los modos presentan tasas medias positivas en ese periodo, a excepción del transporte especial y discrecional, que baja un 3,4%.

El transporte urbano fue utilizado por más de 270 millones de viajeros en mayo, un 1,4% más que en el mismo mes del año anterior.

El transporte metropolitano aumenta un 1,3% en tasa interanual. Todos los metros incrementan su número de viajeros salvo los de Madrid (–2,2%) y Valencia (–6%). Entre los aumentos destaca el metro de Sevilla (53,6%).

Por su parte, el transporte urbano por autobús aumenta un 1,5% en tasa interanual, con más de 160 millones de usuarios en mayo.

Por otro lado, los datos del INE muestran que más de 111,5 millones de viajeros utilizaron el transporte interurbano en mayo, lo que supone un descenso interanual del 0,3%. El transporte por ferrocarril disminuye un 3,1% y el marítimo, un 2,4%. Por su parte, el transporte por autobús aumenta un 2,1% y el aéreo, un 0,9%.

Cercanías disminuye un 3,6% en el transporte por ferrocarril y aumenta un 1,5% en el transporte por autobús. La media distancia aumenta en los dos modos de transporte, un 3,9% en el transporte por autobús y un 2,1% en el transporte por ferrocarril.

Además, la larga distancia disminuye un 3,3% en el transporte por autobús y aumenta un 0,7% en el transporte por ferrocarril.

En cuanto al transporte especial, más de 55 millones de usuarios lo utilizaron en mayo, lo que supone una disminución del 3,3% en tasa interanual.

Los pasajeros de transporte especial se reducen un 4,6% situándose en más de 37 millones. Dentro de éste, desciende el laboral (–4,9%) y el escolar (–4,4%).

Por su parte, el transporte discrecional baja un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando más de 18 millones de viajeros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris