Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

El Teléfono de la Esperanza permanecerá de guardia en Nochebuena

lunes, 24 de diciembre de 2018, 09:37 h (CET)
MADRID, 24 (SERVIMEDIA)



El Teléfono de la Esperanza (717 003 717) permanecerá de guardia esta Nochebuena para atender las llamadas de aquellas personas que necesiten de sus servicios, que se encuentren solos en una fecha tan señalada.



Un grupo de voluntarios estará pendiente de las llamadas que puedan llegar a ese número o a los telefonos de las 30 sedes que tienen abiertas en toda España y cuyos números se encuentran en su página web ('www.telefonodelaesperanza.org').

"Las festividades navideñas son momentos difíciles para las personas que se sienten solas. Durante estos días, este sentimiento se acrecienta y la tristeza, falta de compañía y carencia de afecto asociadas al mismo se viven con más intensidad en un ambiente social festivo y familiar que inunda las calles de las ciudades. Muchas personas vivirán estas próximas fiestas desde la soledad y la ansiedad de sentirse aisladas socialmente y al margen de las celebraciones ", explicó José María Jiménez Ruiz, vicepresidente de la Asociación Teléfono de la Esperanza.

"Nuestros voluntarios quieren transmitiros una invitación: Estas Navidades, si te encuentras sólo no dudes en llamarlos. Encontrarás una voz amiga”, concluyó Jiménez.

Más de la mitad de la población española admite haber experimentado en algún momento cierta sensación de soledad durante el último año y cerca de uno de cada diez –algo más de cuatro millones de españoles- asegura haberse sentido solo con mucha frecuencia en ese mismo periodo. Las cifras se disparan en el contexto de las fiestas navideñas.

Por otra parte, se estima que un 5% de la población española está atravesando en estos momentos un proceso de duelo por una pérdida afectiva reciente y que estas fiestas navideñas serán las primeras tras ese fallecimiento. Con una experiencia de más de 45 años en escucha activa e intervención en crisis, los voluntarios del Teléfono de la Esperanza saben que en Navidad el teléfono suena con más frecuencia, "las llamadas están cargadas de dolor y la escucha es más necesaria".



Noticias relacionadas

Los bancos de alimentos celebran su 27º Congreso hoy y mañana en Cádiz

El norte olvida el frío con una subida de hasta siete grados y las tormentas vuelven al sur

Los tiburones bebés prefieren nadar cerca de la costa en ‘guarderías’ sin adultos

Un 45% de las principales ciudades de China se hunde por actividades humanas

La ONCE y Alegría analizan las necesidades de los alumnos con discapacidad visual

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris