Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Seis integrantes de "Rumbo a Gaza" anuncian una huelga de hambre desde hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 08:26 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



Seis de los miembros de la iniciativa "Rumbo a Gaza" que ocupan desde el martes de la pasada semana la Embajada de España en Grecia han anunciado su intención de realizar desde hoy una huelga de hambre que se prolongará hasta que se permita al barco de la campaña, el "Gernika", navegar libremente por el Mediterráneo.

Así lo anunciaron los responsables de la iniciativa, que atribuyen la huelga de hambre al "silencio" del Ministerio de Asuntos Exteriores español frente a la reclamación de "Rumbo a Gaza". Es más, aseguran que una comunicación oficial del mismo les ha confirmado que no va a comprometerse a nada respecto a la liberación del barco.

Por esa razón, los activistas Rafael Palacios, Elvira Souto, Antón Gómez-Reino, Diego Cañamero, Miguel San Miguel y Mikel Zuloaga han anunciado su decisión de iniciar una huelga de hambre este lunes a las 12.00 horas, sin más fecha de término prevista que la que depare la liberación del barco.

"Rumbo a Gaza" insiste en que el "Gernika", su tripulación y su pasaje cumplen con todos los requisitos para navegar poder por el Mediterráneo y "romper y poner fin al bloqueo ilegal israelí de la Franja de Gaza", por lo que acusa de "falta de sensibilidad" a Exteriores ante la defensa de ciudadanos españoles y la solución de la "emergencia humanitaria" en que se encuentra el pueblo palestino.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris