Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Méndez ve "interesante" una tasa a la banca para crear empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 11 de julio de 2011, 09:00 h (CET)
MADRID, 11 (SERVIMEDIA)



El secretario general de UGT, Cándido Méndez, calificó este lunes de interesante la propuesta lanzada por el candidado socialista Alfredo Pérez Rubalcaba de establecer una tasa a la banca para que contribuyan a la creación de empleo.

En una entrevista en la cadena Ser recogida por Servimedia, el líder de UGT afirmó que Rubalcaba intenta con este discurso mantener "un equilibrio muy difícil".

En este sentido, Méndez apuntó que la banca tiene que aportar porque en anteriores crisis ya hizo pagar a la sociedad por una crisis únicamente de carácter financiero.

"La banca tiene que aportar y, cualquier cosa que aporten donde se pueda vincular con la creación de empleo me parece interesante", aseveró Méndez.

En cualquier caso, el líder de UGT apostó por poner en marcha una reforma fiscal de carácter "integral" y calificó como "sugerente" que el PSOE quiera recuperar el Impuesto sobre Patrimonio.

Por otra parte, preguntado sobre el primer aniversario de la aprobación de la reforma laboral, el líder de UGT manifestó que no ha logrado los efectos anunciados por el Gobierno.

Según dijo, únicamente se ha tratado de un "bálsamo" temporal a los mercados pero que, además, "no ha surtido efecto".

"La aportación de la reforma que se decía fundamental: la contratación estable, tampoco se ha cumplido, por tanto no ha conseguido ninguno de los efectos que planteaba", aseveró.

No obstante, reconoció que la mejora del empleo está directamente relacionada con una mejora de la actividad económica y que, hasta que ésta no se produzca, la recuperación del empleo será complicada.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris