Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ERC pregunta por el uso "exclusivo" de espacios públicos por miembros de la Administración

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de julio de 2011, 14:46 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



ERC ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados en la que pide al Gobierno un informe sobre "los espacios públicos destinados al uso exclusivo de miembros de la Administración Pública del Estado.

Pide que ese estudio esté concluido en el plazo máximo de dos meses y que incluya el uso de esos espacios por el Ejército, indicando además "el uso y finalidad que se le dé, y un "balance económico" en el que deberán figurar las inversiones públicas realizadas.

Esquerra quiere que el Ejecutivo elabore al mismo tiempo un Plan de Reconversión que afecte a todos esos espacios de uso "exclusivo".

En la exposición de motivos, menciona el islote de Lazareto, donde puede veranear el personal que trabaja en el Ministerio de Sanidad, y donde la ministra, Leire Pajín, pasó recientemente un fin de semana.

Además, Esquerra recuerda que hay "otros espacios reservados para las vacaciones de otros funcionarios y servidores públicos, como los miembros del Ejército, "y especialmente altos mandos".

Es el caso de la residencia militar de Pollença, reservada a los miembros del Ejército del Aire y sus familias. Precisamente, la estancia de la hermana de la Princesa de Asturias ha motivado las críticas de los militares.

En tiempos en que se cuestionan los privilegios de la clase política "consideramos oportuno que también se cuestionen los posibles privilegios que tienen algunos funcionarios y otros miembros de la Administración Pública, como el disfrute exclusivo de residencias de vacaciones", señala.

Esquerra reclama una "relación de estos espacios" y medidas para que dejen de ser "de uso exclusivo y privilegiado". Sugiere, además, que "según el tipo de espacio la ubicación" se puedan convertir en "alojamientos turísticos abiertos al público en general o ser cedidos a los Ayuntamientos que planteen proyectos de explotación y gestión de los mismos".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris