Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La UER cambia el proceso de televoto en Eurovisión

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de julio de 2011, 13:00 h (CET)
- Pide garantías de seguridad al próximo país organizador, Azerbayán

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La Unión Europea de Radiodifusión (UER) ha acordado modificar a partir de 2012 el procedimiento para el televoto en el Festival de Eurovisión.

Durante la última reunión del grupo de la UER encargado del certamen se acordó volver al sistema anterior en el que el tiempo para el televoto se abría al finalizar todas las canciones, según informa "eurovisión-spain.com".

En estos últimos años se había eliminado ese periodo y era posible votar por cualquier canción desde el comienzo de la gala. Sin embargo, analizando los comportamientos de voto de la audiencia en estas últimas ediciones se ha podido verificar que la mayoría del público vota al concluir todos los participantes, y no durante las actuaciones.

Otra de las razones dadas es que de esta manera debían aparecer muchos gráficos y texto en pantalla por razones legales, a la hora de facilitar los números para votar, lo que distraia la atención de los espectadores, ya que hasta un 25% de la pantalla quedaba ocupada con los textos.

Aunque se ha comprobado que en la práctica no suponía ninguna ventaja ni desventaja competitiva el hecho de abrir las líneas desde el comienzo de la gala, la UER finalmente ha tenido en cuenta el hecho de que muchos telespectadores perciben como "más justo" esperar a la última canción para abrir las líneas.

Por otro lado, "eurovisión-spain.com" también informa de que la UER ha pedido al gobierno del país organizador del festival en 2012, Azerbayán, que garantice la seguridad y la libertad de expresión de todos los participantes, fans, periodistas acreditados e individuos azeríes que accedan a las instalaciones del recinto en que se celebrarán las galas, previsiblemente en Baku.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris