Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las agencias de viajes esperan un incremento del 4% de sus ventas este verano

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de julio de 2011, 12:40 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



Las agencias de viajes esperan que los españoles incrementen un 8% la contratación de viajes este verano con respecto a 2010 y que esta subida se traduzca en un incremento de la facturación del sector de alrededor de un 4%.

Así lo explicó a Servimedia el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego Nadal, quien destacó que el sector de las agencias y de la hostelería “hacen un gran esfuerzo para bajar las tarifas y que se mantenga así el consumo”.

Sobre los viajes más demandados, señaló que, al igual que el pasado año, los cruceros siguen siendo la estrella. Detalló que la pasada temporada se incrementaron un 20% y que este año se espera una subida similar.

Otros productos que funcionan bien son los viajes a destinos españoles de costa, especialmente Canarias y Baleares. Además, según Gallego, también hay buena demanda a los destinos de la zona dólar, para aprovechar el alto tipo de cambio del euro con respecto a la divisa estadounidense.

A este respecto, advirtió de que las ventas, que cada vez se realizan más a última hora, se podrían ver paralizadas si se dispara el precio del petróleo y las aerolíneas tienen que subir sus tarifas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris