Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

A los españoles les interesa más la política nacional que la internacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de julio de 2011, 12:00 h (CET)
- Los ciudadanos de izquierdas muestran más interés por ambas que los de centro y los de derechas

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



A los españoles les interesa más la política nacional que la internacional: un 53,5% de ellos dice seguir con mucho o bastante interés la primera, mientras que sólo un 43,9% afirma lo mismo acerca de la segunda.

Así se desprende de los datos recabados por el último Barómetro del Real Instituto Elcano, recogidos por Servimedia. Coherentemente, el 55,9% de los encuestados en él reconoce sentir poco o nada de interés por la política internacional; un porcentaje que se reduce al 46,3% por lo que respecta a la política nacional.

Aunque esta preferencia por la política doméstica es común a todos los espectros ideológicos, se da la circunstancia de que el interés por una u otra es mayor entre los ciudadanos que se definen de izquierdas que entre quienes aseguran ser de centro o de derechas.

Así, en la política nacional se interesan mucho o bastante el 60,7% de los primeros, el 44,6% de los segundos y el 48,2% de los terceros. Por lo que respecta a la política y las relaciones internacionales, interesa mucho o bastante al 50,6% de los españoles de izquierdas, pero sólo al 37,6% de los de centro y al 37,7% de los que se definen de derechas.

Cabe reseñar, por último, que, la diferencia entre el interés por la política nacional y la internacional, siempre favorable a la primera, alcanza su cota menor en los ciudadanos de centro, con sólo siete puntos porcentuales. Los ciudadanos más escorados a un lado y a otro muestran una predilección por la política doméstica que supera en ambos casos los diez.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris