Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La historia de un voto fantasma que transforma las Cortes, Premio de Relato Parlamentario 2011 de la APP

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 10 de julio de 2011, 12:00 h (CET)
MADRID, 10 (SERVIMEDIA)



La historia de un voto fantasma que libera a diputados y senadores de las rigideces de la disciplina de voto y que da nueva vida a las Cortes Generales ha logrado el Premio de Relato Parlamentario 2011 que otorga la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Lleva por título "¿Y si...?" y su autora es Dolores Campos Sánchez, funcionaria de las Cortes Generales y responsable de la Secretaría de la Dirección de Estudios del Senado, que ya fue finalista hace tres años.

El relato finalista de este año, titulado "El último discurso" y escrito por la periodista Silvia Gamo, de la revista "Tiempo", recoge las reflexiones de un presidente del Gobierno al que le acaban de diagnosticar un cáncer terminal y que debe afrontar una importante cita ante el Parlamento.

En cuanto al premio Imagen del Parlamento, la fotografía ganadora es obra de Alberto Romero Roldán, de "La Razón", y capta el momento en que Manuel Fraga, en silla de ruedas, se incorpora a la foto de familia de uno de los actos organizados por el Congreso con motivo del trigésimo aniversario de la intentona golpista del 23-F de 1981.

En la imagen, titulada "Un sitio para la Historia", también aparecen el Rey, Santiago Carrillo y los socialistas Felipe González, José Luis Rodríguez Zapatero y José Bono.

El accésit de fotografía ha correspondido a la imagen "El visitante", de David Corral Santos, uno de los fotógrafos oficiales de las Cortes Generales, en la que se muestra a un anciano sentado en una silla plegable en el centro del Salón de Pleno del Congreso.

En esta quinta edición, el relato ganador es premiado con 2.500 euros, mientras que el accésit recibe 1.500. El premio de fotografía está dotado con 2.000 euros y la imagen finalista consigue 1.000 euros.

Los jurados de ambos premios han estado compuestos por miembros de las Mesas del Congreso y del Senado, de la Asociación de Periodistas Parlamentarios y de las entidades patrocinadoras (Fundación del Instituto de Crédito Oficial, Accenture y El Corte Inglés).

Los premios de Relato Parlamentario y de Imagen del Parlamento, creados en 2007, se entregarán el próximo martes en Madrid.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris