Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Convocan chapuzones contra las presas de los ríos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 18:14 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La organización conservacionista WWF ha convocado para este domingo su tradicional "Big Jump", un chapuzón simbólico y "multitudinario" en los ríos de todo el país para reivindicar la buena salud de los cauces españoles.

En esta ocasión, WWF quiere que el "gran salto" sirva de "llamada de atención sobre los cientos de presas existentes en los ríos españoles que se encuentran en mal estado, obsoletas o suponen un enorme impacto sobre el medio ambiente".

Aunque estos chapuzones de realizarán en toda España, la Garganta de Barbellido, en Navacepeda de Tormes (Ávila), será uno de los principales escenarios del "Big Jump 2011".

Este enclave ha sido elegido para denunciar que "su presa ilegal afecta, entre otras, a la movilidad de las truchas en la época de desove".

El objetivo de esta convocatoria es conseguir que todo el mundo se "moje" para llamar la atención sobre el estado de los ríos, así como pedir una mayor protección y una mejora de su estado de conservación.

Según recuerda esta organización, el año 2015 es la fecha en que la Unión Europea obliga a recuperar el buen estado ecológico de todos los ríos europeos.

"Para entonces, tendríamos que poder bañarnos en las aguas de nuestros cauces como lo hacíamos hace 100 años", concluyen los ecologistas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris