Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. España se clasifica en la clase Skud 18 de vela para los Juegos Paralímpicos de Londres

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 16:42 h (CET)
- Tras quedar en novena posición en el Campeonato del Mundo de Vela Paralímpica que se ha disputado en Weymouth (Gran Bretaña)

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El equipo preparalímpico Iberdrola de la Real Federación Española de Vela logró la plaza de país para los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 en la clase Skud 18, tras quedar en la novena posición del Campeonato del Mundo de Vela que se ha disputado en Weymouth (Gran Bretaña).

El combinado español ha estado formado por los madrileños Carolina Fernández y Fernando Álvarez que quedaron en decimotercera posición en la última regata de la prueba, por detrás de ellos se situó la otra formación española compuesta por Diana Cantalejo y Francisco Villa. Con estos resultados España alcanzó la novena posición de la general logrando su clasificación para la cita paralímpica del próximo año.

En la modalidad de 2.4mR, el conjunto español quedó a una sola posición de lograr la clasificación para Londres 2012, al finalizar en décimo octava posición la embarcación dirigida por Emilio Fernández y no poder recortar los tres puntos que le separaban del italiano Cristiano D’Agaro en la última regata de la competición, que tuvo que ser suspendida debido a los fuertes vientos que soplaban en el campo de regatas de Weymouth.

Estados Unidos, Nueva Zelanda, Finlandia, Argentina, Australia e Italia son los seis países que han conseguido el pasaporte para Londres 2012, en esta modalidad. Gran Bretaña, Dinamarca, Holanda, Francia, Grecia, Noruega, Canadá y Alemania, ya lo hicieron en el Mundial del año anterior. España se queda a las puertas de la clasificación y es el primero de la "lista de espera", a la que se podría recurrir si alguno de estos países renunciara a su plaza para los Juegos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris