Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

IU exige a Israel que cumpla la legalidad internacional y libere a los activistas detenidos en Tel Aviv

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 15:50 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Izquierda Unida exigió hoy a Israel el cumplimiento de la legalidad internacional y la liberación inmediata de los 43 activistas detenidos en Tel Aviv, entre los que se encuentra el militante de esta formación Julio Rodríguez Bueno. Todos ellos están arrestados sin cargos y en condiciones infrahumanas, según informa la coalición.

A través de una nota de prensa, IU denunció la “detención ilegal” de los activistas, sin cargos y en "condiciones infrahumanas", y reclamó a la ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, que se implique en la liberación de todos ellos. Una exigencia que ya la trasladó el portavoz parlamentario de la formación, Gaspar Llamazares, apelando a la mediación de la cónsul Victoria Ortega, cuyas gestiones agradece esta formación.

La iniciativa "Bienvenidos a Palestina" había sido convocada por pacifistas y defensores de los derechos humanos de todo el mundo, y planeaba iniciarse el día 8 en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. A ella se sumó IU por medio de Rodríguez Bueno.

Los activistas tenían previsto pasar una semana en Cisjordania para mostrar su solidaridad con el pueblo palestino, en respuesta al llamamiento “Bienvenidos a Palestina”, redactado por 15 entidades de la sociedad civil palestina.

Este llamamiento comenzaba con el preámbulo: “Nosotros, organizaciones palestinas de la sociedad civil y militantes de los derechos del hombre, llamamos a todos los militantes del mundo por la paz y la justicia a que vengan a juntarse con nosotros el 8 de julio en Palestina para pasar una semana juntos, apoyándonos en nuestra lucha por la paz”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris