Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Aragón. Huesca consigue el Récord Guinness del mayor dominó humano de colchones

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 15:00 h (CET)
- 526 colchones han caído uno tras otro superando la anterior marca, que ostentaba Estocolmo

HUESCA, 09 (SERVIMEDIA/ARAGÓN PRESS)



La ciudad de Huesca ha conseguido este sábado el Récord Guinness del dominó humano con colchones más largo del mundo. En total, 526 colchones han caído uno tras otro para inscribir el nombre de la capital altoaragonesa en el libro de las grandes hazañas.

Los colchones han caído sin fallo durante algo más de cuatro intensos minutos, tras los cuales la jueza del Guinness Lucia Sinigagliesi ha verificado y dado oficialidad al nuevo récord, que supera la anterior marca establecida el 28 de enero por Estocolmo en 500 colchones y que anteriormente también había estado en posesión de la ciudad de Nueva York.

El récord ha sido celebrado con gran entusiasmo por los oscenses que se han acercado hasta la gran fiesta en la que se ha convertido el evento.

Entre ellos, la alcaldesa, Ana Alós, quien ha ocupado el colchón número 7, ha destacado que "esta iniciativa es importante porque al fin y al cabo es una promoción de la ciudad hacia el exterior y eso siempre es bueno para una ciudad, porque, además, es dinamismo y es alegría en la calle, que hoy en día nos hace más falta que nunca".

Por su parte, Isabel Luna, gerente de Comercial Luna, promotora de la iniciativa, junto a Tuco Muebles y con la colaboración de Pikolin, mostró su gran satisfacción por el logro: "Estamos muy contentos con la consecución de este récord por lo que supone que hoy se hable de Huesca en todo el mundo, y porque hemos conseguido que los oscenses se unieran y disfrutaran en una gran fiesta popular que, además, tiene carácter solidario".

La vertiente solidaria del reto hará que una parte de los colchones utilizados vayan destinados, a través de la Fundación Alcoraz, a una institución benéfica de la ciudad. El resto de los colchones se ha puesto a la venta con un precio muy por debajo de su valor real para que las personas interesadas se beneficien de unas condiciones especiales.

Ya desde las 10.00 horas, momento en el que se han empezado a recoger los dorsales, el entorno del paseo Ramón y Cajal de Huesca se ha convertido en un hervidero de gente que se ha sumado a la propuesta y que se ha divertido en las diversas actividades que había propuesto la organización. Grandes y pequeños han podido disfrutar de una gran chocolatada popular, castillos hinchables para los más pequeños, sorteo de regalos o música y animación.

(SERVIMEDIA) 09-JUL-11 NLV/gja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris