Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Aznar encarga a Rajoy la tarea de “revertir la pésima herencia económica, política e institucional” que deja el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 14:14 h (CET)
NAVACERRADA (MADRID), 09 (SERVIMEDIA)



El presidente de honor del Partido Popular y presidente de la Fundación FAES, José María Aznar, encargó este sábado a Mariano Rajoy la tarea de “revertir la pésima herencia económica, política e institucional que dejarán como lastre los socialistas” tras las próximas elecciones generales, previstas inicialmente para marzo de 2012.

Aznar hizo este emplazamiento al líder de la oposición y candidato a la Presidencia del Gobierno durante la clausura del Campus FAES, los cursos de verano que la fundacion ideológica del PP ha celebrado este mes de julio en Navacerrada y cuyo discurso final corrió precisamente a cargo de Mariano Rajoy.

Al presentar la intervención del presidente del PP, Aznar aseguró que España necesita que el próximo Gobierno esté “dispuesto a recuperar la influencia internacional perdida por el cóctel de adanismo, improvisación, frivolidad y sectarismo que hemos padecido en estos ocho años” con Zapatero en La Moncloa.

“El trabajo para recuperar nuestra nación del impresionante legado que dejan los socialistas será ingente. Habrá que trabajar mucho para recuperar una España que sea parte de las soliciones de Europa y no, como lamentablemente es ahora mismo, uno de sus principales problemas”, dijo.

REFORMAS A EMPRENDER

Aznar adujo que en los próximos años hará falta un Gobierno “comprometido a recuperar el camino de la prosperidad” que equiparó a “recuperar la continuidad de las reformas, una continuidad que se quebró, con tantas buenas cosas, hace casi ocho años”.

Apuntó que “el reformismo no consiste en hacer apresuradamente y porque te lo exigen desde fuera uno o dos cambios cosméticos y menos aún en simular que los haces para tener entretenidos a quienes te los han exigido desde fuera y a tus acreedores”.

Aznar apostó, en particular, por “una ambiciosa reforma laboral que facilita la creación de empleo”, “el imprescindible saneamiento del sector financiero”, “el compromiso de austeridad en las cuentas públicas” y la recuperación del “vínculo atlántico que ha quedado dañado por el infantil antiamericanismo de los que se despiden”.

“El próximo Gobierno tendrá que trabajar mucho para recuperar la mejor posición para España en una Europa abierta, con una economía dinámica y estable, en una Europa anclada firmemente en su dimensión atlántica”, añadió.

Aznar denunció que el Ejecutivo de Zapatero se ha “olvidado” especialmente de Iberoamérica a pesar de tratarse de “una comunidad esencial para el futuro de España”, como a su juicio prueba que no haya viajado a ese continente ni una sola vez “en los dos últimos años”.

“Y lo de sus años anteriores fue casi peor”, sentenció. “Ese abandono, precedido por el aventurismo, nos ha dañado a todos y ha dañado en especial a nuestras empresas. Habrá que recuperar una política coherente y sensata hacia Iberoamérica cuando por fin termine este paréntesis de malos gobernantes”.

El presidente de FAES arremetió también contra los “juegos de truco o trato” de Zapatero con el Estado autonómico y el Estado del Bienestar, que le llevó a hablar de “una crisis de amplio espectro que da buena medida de la insorportable factura acumulada por todas las letras impagadas que han ido librando los socialistas”.

EL PROBLEMA DE BILDU

Aznar proclamó que “el mayor daño que han causado” los socialistas en estos años es “el debilitamiento de nuestro Estado de Derecho” y muy especialmente el regreso del entorno político de la banda terrorista ETA a las instituciones del País Vasco y Navarra, a través de Bildu.

“Ese daño máximo incluye un fraude a la democracia. Ese fraude hoy se llama Bildu. Es la peor herencia del socialismo que se despide, es la peor hipoteca para el futuro de España, es nuestro mayor problema de fondo. Y mira que han dejado problemas de fondo”, aseguró.

Aznar confió en que una “amplia victoria” del Partido Popular en las próximas elecciones generales sirva para recuperar “la confianza mayoritaria de los españoles en un proyecto ilusionante y que convoque a todos a dar lo mejor de nosotros”.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris