Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Expertos debaten en Astorga cómo diseñar ciudades y pueblos para todas las personas

lunes, 17 de diciembre de 2018, 13:57 h (CET)
ASTORGA, 17 (SERVIMEDIA)



Astorga acogió este lunes la jornada ‘Diseñando ciudades y pueblos para todas las personas’, organizada por Fundación ONCE en colaboración con la Fundación ACS, el ayuntamiento astorgano, el Colegio de Arquitectos de León y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de León, con el fin de debatir sobre accesibilidad y urbanismo.



El acto de inauguración del encuentro contó con la participación de Arsenio García, alcalde de Astorga, y Óscar Pérez, director de la ONCE en León. Tras él hubo una mesa redonda sobre la accesibilidad en la edificación de uso público, en la que intervino Carmen Fernández, arquitecto técnico de la Dirección de Accesibilidad Universal e Innovación de Fundación ONCE.

El objetivo de la jornada fue que técnicos municipales y personal especializado debatieran sobre accesibilidad universal y diseño para todas las personas a la hora de crear entornos y servicios urbanísticos y de mejorar, por tanto, la calidad de vida de la ciudadanía.

En esta línea, el foro sirvió también para ayudar a difundir buenas prácticas desarrolladas en el urbanismo, la edificación, la movilidad y los servicios públicos en general, y en los servicios turísticos, en particular, en ciudades y pueblos.

Asimismo, se propuso conocer el porqué y para qué de algunos de los criterios técnicos más usuales que la normativa no explica, con la finalidad de tener la oportunidad de pensar en alternativas cuando estos criterios no puedan aplicarse de forma directa.

Desde esta perspectiva, la jornada se dirigió a asociaciones de vecinos, personas con discapacidad, colegios profesionales, empresarios, sector turístico y a la universidad, entre otros ámbitos de la sociedad.

Para debatir sobre todos estos extremos, el encuentro incluyó ponencias que abordaron aspectos tales como accesibilidad en la movilidad urbana, el turismo para todas las personas o la educación y formación en accesibilidad.



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris