Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La nueva autovía que unirá Villanueva del Pardillo y Majadahonda estará terminada en primavera de 2012

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 13:25 h (CET)
- El consejero de Transportes visitó las obras, que ya están ejecutadas en un 10%

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid ha ejecutado ya el 10% de las obras de desdoblamiento de la carretera M-509 y estima que la próxima primavera estará concluida la nueva autovía que unirá los municipios de Villanueva del Pardillo y Majadahonda.

El consejero de Transportes e Infraestructuras, Antonio Beteta, ha recorrido este sábado el tramo de 5,1 kilómetros de la M-509 que se está desdoblando para conocer la evolución de los trabajos y ha destacado la buena marcha de los mismos.

Según informó el Consistorio, la nueva autovía agilizará la circulación y mejorará la seguridad vial de todos cuantos circulen por esta carretera, convirtiéndose en un gran eje distribuidor que conectará y complementará a la ya desdoblada M-503.

Beteta señaló que la seguridad vial sigue siendo una prioridad para el Gobierno de Aguirre y dijo que, muestra de ello, es esta nueva infraestructura, que cuenta con una inversión de 26 millones de euros y que beneficiará directamente a más de 100.000 madrileños.

El importante desarrollo experimentado en la zona ha provocado que en la actualidad la intensidad media de circulación alcance los 25.000 vehículos diarios, mucho más del doble de la cantidad a partir de la cual se recomienda el desdoblamiento, estimada entre 13.000 y 15.000 vehículos.

El proyecto de desdoblamiento prevé la supresión de tres rotondas que ahora generan importantes problemas en el tráfico, y la construcción de enlaces más seguros. Además, según Beteta, será una carretera mucho más segura, con arcenes más amplios, y que estará vallada en todo su recorrido para evitar que entren animales.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris