Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. El Supremo rebaja a la mitad la pena de inhabilitación a Artur Más y las exconsejeras Rigao y Ortega por el 9-N

lunes, 17 de diciembre de 2018, 13:16 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El Tribunal Supremo ha revisado la sentencia impuesta a los condenados por desobediencia por organizar la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014 en Cataluña y ha dictado una rebaja de la pena de inhabilitación impuesta al expresidente de la Generalitat Artur Mas, que pasa de dos años a un año y un mes, la misma que dictó para el exconseller Francesc Homs.



La Sala Segunda del Alto Tribunal da así respuesta a los recursos de casación interpuestos por Mas, la exvicepresidenta del Gobierno catalán Joana Ortega y la exconsellera de Educación Irene Rigau contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña que les condenó por desobediencia a penas de multa e inhabilitación especial.

Aunque el contenido total de la sentencia se conocerá dentro de unos días, el tribunal ha confirmado la reducción de las penas de inhabilitación especial a un año y un mes para Artur Mas; nueve meses para Joana Ortega, que fue condenada a un año y nueve meses, y seis meses para Irene Rigau, a la que se había impuesto un año y seis meses de inhabilitación.



Noticias relacionadas

García Montero celebra el acuerdo político alcanzado para lograr la reforma del artículo 49 de la Constitución

Abascal asegura que Illa “debería estar delante de un tribunal”

CS ratifica a Carrizosa como candidato a presidir la Generalitat en las elecciones catalanas

Dos personas fallecidas en Asturias debido al temporal

El PSOE acusa a Feijóo de eludir la “charca de corrupción” de Ayuso “por miedo al juicio final”

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris