Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Aguado hablará “con todos” para intentar formar Gobierno tras las autonómicas

lunes, 17 de diciembre de 2018, 12:39 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, dijo este lunes en el Fórum Europa que, tras las elecciones autonómica de mayo, hablará “con todos” los partidos para intentar formar Gobierno en la Comunidad de Madrid.



Aguado se pronunció de esta forma tras asistir a un encuentro informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum con el portavoz del PSOE en la Asamblea madrileña, Ángel Gabilondo.

Durante este encuentro, Gabilondo se refirió a que no descara negociar con Ciudadanos tras las autonómicas de mayo si puede gobernar con esta fuerza política, aunque señaló que la experiencia de esta legislatura le indica que los acuerdos han sido más fáciles con Podemos.

A este respecto, Aguado afirmó que, a partir del resultado que surja de las autonómicas madrileñas, hablará “con todos”, puesto que “siempre" ha sido "partidario de hablar con todo el mundo”.

Indicó que quiere crear un “Gobierno fuerte, que impulse reformas y que nos permita romper este techo de cristal que se ha creado en torno al PP” a partir del axioma de que “todo va bien” en la región.

Preguntado sobre si también negociará con Vox en el caso de que esta formación entre en la Asamblea madrileña, Aguado apuntó que su partido se ha puesto de acuerdo en cosas, “incluso con Podemos”.

Por ello, insistió en que están dispuestos “a hablar con todas las formaciones políticas”. No obstante, indicó que “una cosa es hablar y otra es pactar el Gobierno”.



Noticias relacionadas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris