Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. Gabilondo está dispuesto a pactar con Ciudadanos tras las autonómicas de mayo

lunes, 17 de diciembre de 2018, 11:55 h (CET)
MADRID, 17 (SERVIMEDIA)



El portavoz el PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, dijo este lunes que no descarta un pacto con Ciudadanos tras las autonómicas del año que viene, aunque su experiencia esta legislatura le indica que ha sido más fácil hasta ahora llegar a acuerdos por Podemos.



Gabilondo se pronunció de esta forma en un encuentro informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que fue presentado por Francisco Tomás y Valiente, subdirector del Área de Justicia e Interior en el Gabinete del presidente del Gobierno e hijo del catedrático y jurista del mismo nombre que fue asesinado por ETA en 1996.

En cuanto a los pactos tras las próximas elecciones autonómicas en Madrid, el diputado socialista dijo que está dispuesto a negociar con todos, aunque con unas formaciones ha sido más fácil el entendimiento. “Personalmente no excluyo a nadie”, afirmó respecto a los partidos con los que pactaría tras los comicios de mayo.

Indicó al respecto que no descarta llegar a un acuerdo de gobierno con Ciudadanos, aunque la “experiencia” durante esta legislatura ha sido que más “fácilmente” ha llegado a acuerdos con Podemos.

Asimismo, se refirió a que le “distancia” de Vox lo más sustancial del programa de este partido, como que cuestione el estado autonómico, la Ley de Memoria Histórica y la de lucha contra la violencia de género.

En cuanto al candidato del PSOE a la Alcaldía de Madrid, indicó que “hay mucho tiempo” para elegirlo, pero se refirió a que, aunque no está interviniendo en la elección de la persona, sí considera que será algo clave” para el “resultado global” de los socialistas en la Comunidad de Madrid.



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris