Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy espera que FAES le dé suerte para ser presidente como Sarkozy y Piñeira

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 13:13 h (CET)
NAVACERRADA (MADRID), 09 (SERVIMEDIA)



El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, expresó hoy su deseo de que la Fundación FAES de José María Aznar le dé suerte, como en el pasado hizo con otros candidatos conservadores como el francés Nicolas Sarkozy y el chileno Sebastián Piñeira, y dentro de un año pueda ganar las elecciones generales previstas para marzo de 2012.

Rajoy acudió al Campus FAES, los cursos de verano que la fundación ideológica del PP organizada cada mes de julio en la localidad madrileña de Navacerrada, para clausurar la octava edición junto al ex presidente del Gobierno José María Aznar. Se trata ya de una tradición que ambos comparten desde 2004.

El líder del PP no ha faltado ni una sóla vez a la última jornada de estos cursos, por los que en dos legislaturas han pasado destacados políticos internacionales como el francés Nicolas Sarkozy, el colombiano José Manuel Santos, el chileno Sebastián Piñeira y el portugués Pedro Passos.

El presidente de la Fundación FAES y presidente de honor del PP, José María Aznar, recordó en su discurso de presentación que esos cuatro políticos internacionales ganaron las elecciones de su país a los pocos meses de pasar por estos cursos de verano y se convirtieron en presidentes o primeros ministros de sus países. El más reciente, el portugués Passos.

Cuando Rajoy tomó la palabra, bromeó que otro año más había acudido a clausurar el Campus FAES porque quiere que “pase lo mismo” en las elecciones generales previstas para el año que viene. “Quiero ser como Piñeira, como Passos, como Sarkozy y, como no hay quinto malo, estoy convencido de que va a ser así”, remachó.

En este sentido, Rajoy puso la victoria en los comicios autonómicos y municipales del pasado 22 de mayo como ejemplo del cambio político iniciado en España y que considera que se consolidará en las generales, cuando Zapatero desee convocarlas. “El espíritu del 22 de mayo tiene larga vida”, remachó.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris