Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. El Ayuntamiento convoca los premios Muévete Verde para renococer las mejores prácticas de movilidad sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 12:24 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha convocado la quinta edición de premios Muévete Verde, que reconocen las mejores prácticas en movilidad sostenible emprendidas en la capital por empresas, asociaciones e instituciones.

Según informó hoy el Consistorio, los candidatos deben enviar cumplimentada la ficha de candidato que encontrarán en "www.madrid.es" antes del próximo 31 de agosto, y el acto de entrega de las distinciones tendrá lugar, como cada año, en la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea.

Muévete Verde está dirigido a todos aquellos que en su ámbito de actividad hayan realizado o estén realizando alguna buena práctica que beneficie a la movilidad en la ciudad de Madrid, ya sean empresas, instituciones, centros educativos (universidades y colegios), consorcios industriales (polígonos), centros comerciales, centros sociales (polideportivos y bibliotecas), comunidades de vecinos, eventos y personas físicas.

En estos premios se valoran los planes, estrategias, estudios, auditorias y programas de movilidad; las campañas de concienciación o formación, medidas de fomento del transporte público y alternativas no motorizados (pie y bicicleta) y medidas de eficiencia energética y disminución de emisiones. También puntúan, igual que en ediciones anteriores, las medidas de mejora de la carga y descarga de mercancías, de flotas verdes (vehículos más eficientes y más limpios) o de reducción de desplazamientos (coche compartido, teletrabajo, proximidad residencia).

En la selección de las mejores prácticas colaboran las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la gestión de la movilidad urbana, según el Ayuntamiento.

Las categorías en que las que está dividida esta edición de los premios son las de Eficiencia energética; Planes o acciones generales de movilidad; Fomento de modos de transporte sostenible; Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad; Campañas de comunicación y sensibilización por una Movilidad Sostenible; Implicación ciudadana; Comunidades de vecinos y asociaciones, y Centros escolares y Centros universitarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris