Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento convoca los premios Muévete Verde para renococer las mejores prácticas de movilidad sostenible

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 12:24 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha convocado la quinta edición de premios Muévete Verde, que reconocen las mejores prácticas en movilidad sostenible emprendidas en la capital por empresas, asociaciones e instituciones.

Según informó hoy el Consistorio, los candidatos deben enviar cumplimentada la ficha de candidato que encontrarán en "www.madrid.es" antes del próximo 31 de agosto, y el acto de entrega de las distinciones tendrá lugar, como cada año, en la Semana Europea de la Movilidad que promueve la Comisión Europea.

Muévete Verde está dirigido a todos aquellos que en su ámbito de actividad hayan realizado o estén realizando alguna buena práctica que beneficie a la movilidad en la ciudad de Madrid, ya sean empresas, instituciones, centros educativos (universidades y colegios), consorcios industriales (polígonos), centros comerciales, centros sociales (polideportivos y bibliotecas), comunidades de vecinos, eventos y personas físicas.

En estos premios se valoran los planes, estrategias, estudios, auditorias y programas de movilidad; las campañas de concienciación o formación, medidas de fomento del transporte público y alternativas no motorizados (pie y bicicleta) y medidas de eficiencia energética y disminución de emisiones. También puntúan, igual que en ediciones anteriores, las medidas de mejora de la carga y descarga de mercancías, de flotas verdes (vehículos más eficientes y más limpios) o de reducción de desplazamientos (coche compartido, teletrabajo, proximidad residencia).

En la selección de las mejores prácticas colaboran las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la gestión de la movilidad urbana, según el Ayuntamiento.

Las categorías en que las que está dividida esta edición de los premios son las de Eficiencia energética; Planes o acciones generales de movilidad; Fomento de modos de transporte sostenible; Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad; Campañas de comunicación y sensibilización por una Movilidad Sostenible; Implicación ciudadana; Comunidades de vecinos y asociaciones, y Centros escolares y Centros universitarios.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris