Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

La Audiencia juzga a un presunto yihadista que enfrenta 22 años de cárcel por financiar al Daesh y tratar de viaja a Siria

domingo, 16 de diciembre de 2018, 15:01 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La Audiencia Nacional juzgará el próximo martes, día 18, a El Mehdi Kacem Khoyi por los delitos de adoctrinamiento terrorista, financiación de organización terrorista y traslado a zona de conflicto para enrolarse en las filas de organizaciones yihadistas por los que la fiscalía pide casi 22 años de prisión.



Kacem fue detenido en enero de 2017 en San Sebastián y enviado a prisión provisional por el juez José de la Mata que le investigó por considerarle un enlace del Daesh en Europa. Según el escrito de acusación presentado por la Fiscalía, tenía una intensa actividad propagandística en redes sociales.

Su compromiso con el terrorismo yihadista quedó explícitamente claro en muchas de sus comunicaciones en las que afirmaba que “nuestra muerte es normal” o pedía “matadme como mártir y luego enterradme solo (…) entregadme mi arma, mi equipo y mis cosas, la gloria no es más que resistencia y salto a la muerte (…) la palabra Allahu Akbar (Alá es grande) al degollar tiembla a los incrédulos”.

El ministerio público considera que se “formaba constantemente en los postulados del salafismo violento y radical”. Hacía una intensa labor de proselitismo a través de redes sociales y de manera presencial. Su discípulo más fiel, Yahya Nouri, actualmente encarcelado en Marruecos, acabó viajando a Turquía para intentar unirse al Estado Islámico en Siria. Ante sus dificultades económica, Kacem le envió 130 euros a través de Money Gram.

Poco después, él mismo tomó la firme decisión de viajar a Siria y comenzó los trámites para comprar el billete de avión y buscar alojamiento, pero no pudo culminar sus planes porque fue detenido antes.

La Fiscalía pide para él 10 años de cárcel por el delito de adoctrinamiento terrorista, otros 10 por el delito de financiación y un año y nueve meses de cárcel por un tercer delito de traslado terrorista al extranjero.



Noticias relacionadas

Amaia Martínez (Vox) aprovechará la jornada de reflexión para comer con afiliados y amigos

Miren Gorrotxategi cantará con su coro el día de reflexión y votará en Durango

Pradales se acercará en la jornada de reflexión a un mercado de Portugalete

El avión militar que repatriará al ciudadano español hospitalizado ya vuela hacia Tailandia

Igualdad implantará puntos violeta en todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris