Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los Anticapitalistas de Podemos piden una nueva estrategia pero no se plantean candidatura propia

domingo, 16 de diciembre de 2018, 13:25 h (CET)
MADRID, 16 (SERVIMEDIA)



La corriente de Anticapitalistas de Podemos insiste en urgir a "hacer balance y trabajar en una nueva orientación estratégica", pero dice que "de entrada no está en nuestros planes" presentar una candidatura fuera de la del partido a las próximas elecciones generales.



Según explicaron a Servimedia fuentes de esta corriente del partido, el que los Anticapitalistas se negaran a participar en las primarias a las elecciones generales, lo que les dejará sin ningún representante en el grupo parlamentario, no prevé traducirse en una candidatura propia a los comicios.

"De entrada no está en nuestros planes", reconocieron. "Ya hemos criticado abiertamente las primarias convocadas y exigido procesos participativos y democráticos para elegir todas las listas. Y, en esta línea, además pensamos que es momento de hacer balance y trabajar en una nueva orientación estratégica y no de primarias".

El secretario para Europa de Podemos y eurodiputado Miguel Urbán, una de las cabezas visibles de la corriente y que repetirá en la papeleta a la Eurocámara, previsiblemente como número tres tras Pablo Bustinduy e Idoia Villanueva, criticó la convocatoria de primarias que aprobó el Consejo Ciudadano Estatal por considerarla metida "con calzador".

Además, entendía que estas primarias para unas elecciones generales aún no convocadas entorpecían la campaña de las que sí estaban convocadas, las andaluzas, a las cuales concurría la también anticapitalista Teresa Rodríguez.

Los Anticapitalistas tampoco se presentaron a las primarias de Podemos a la Comunidad ni el Ayuntamiento de Madrid, por lo que no habrá representantes de la corriente ni en el Congreso de los Diputados, ni en el Senado, ni en la Asamblea ni en el Ayuntamiento de Madrid.



Noticias relacionadas

Abascal acusa a Bildu, PNV y PSE de haber “expulsado a los de ocho apellidos vascos” y “haber traído a los de ocho apellidos marroquíes”

Amaia Martínez subraya que Vox aspira en las elecciones a “seguir llevando la verdad" al Parlamento vasco

El PNV presume en el cierre de campaña de ir “a cara descubierta” y no intentar “choricear” votos como Otegi

Feijóo asegura que la papeleta del PP es la única forma de “votar contra Bildu”

Sánchez reivindica al PSE como “estabilidad y progreso” frente a la “resignación” de unos y la “incertidumbre” de otros

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris