Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Gustavo de Arístegui (PP) respeta la decisión de Berlusconi, "un aliado y viejo amigo" dentro de la "familia" popular europea

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 11:58 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados, Gustavo de Arístegui, expresó hoy su respeto por la decisión del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, de no presentarse a las próximas elecciones generales, describiéndole como "un aliado y un viejo amigo" dentro de "la familia del Partido Popular Europeo".

En declaraciones a Servimedia, Arístegui adscribió el anuncio realizado por Berlusconi en una entrevista al diario "La Reppublica" a "una decisión personal" que habrá coordinado con su partido, designando como heredero al actual ministro de Justicia, Angelino Alfano, y que el PP español "no puede menos que respetarla".

En ese sentido, el portavoz popular deseó al primer ministro italiano "lo mejor en su nueva etapa", tras la "fatiga" que supone haber gobernado durante tanto tiempo, y no quiso entrar en análisis de política interna y juicios que corresponde realizar a los ciudadanos italianos.

Sí expresó su cercanía a Berlusconi al referirse a él como "un aliado de largo tiempo" y un "viejo amigo" del PP español, dentro de la "familia" de los populares europeos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris