Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Cataluña. Sánchez pide a Torra “diálogo moderado” porque “ninguno de los problemas se ha resuelto desde la crispación o del conflicto”

sábado, 15 de diciembre de 2018, 15:09 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apeló este sábado al entendimiento al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, porque, en su opinión, “ninguno de los problemas se ha resuelto desde la crispación o del conflicto”, sino “desde el diálogo moderado y sensato”.



Así lo dijo durante el acto de conmemoración del 80 aniversario de la creación de la ONCE, celebrado en la Feria de Madrid (Ifema) y en el que se han reunido más de 5.000 personas, entre trabajadores, afiliados, familiares y amigos de la organización de ciegos.

Sánchez pronunció esas palabras después de que el ‘president’ catalán apostase por la ‘vía eslovena’ para conseguir la independencia de Cataluña y en puertas de la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, que tendrá lugar la próxima semana.

Los denominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR) ya han alertado de que esa cita no será tranquila para los representantes del Ejecutivo, pues están promoviendo movilizaciones en la Ciudad Condal.

El presidente del Gobierno lanzó ese mensaje sin mencionar explícitamente el desafío independentista en Cataluña, pero fuentes gubernamentales indicaron a la prensa que su discurso aludía de forma indirecta a ello.

De hecho, durante su intervención, el líder del Ejecutivo pidió llevar a la escena política la “cohesión” que en su opinión representa la labor del Grupo Social ONCE. “La cohesión es algo que tenemos que construir y tenemos que dialogar”, dijo.



Noticias relacionadas

Bustinduy aboga por “intervenir” sobre el “conjunto de la cadena distribución” para contener los precios de la cesta de la compra

Bustinduy ve “inadmisibles” las listas de espera en dependencia y pide “un acuerdo de país”

Expertos de la ONU rechazan que España mantenga la Educación Especial, por "discriminar" a los alumnos con discapacidad

La biodiversidad mundial bajó hasta un 11% por cambios de uso de la tierra en el siglo XX

El ruido afecta al desarrollo de los polluelos de ave

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris