Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Valencia subvencionará con 1,6 millones equipamientos en centros de personas con diversidad funcional

sábado, 15 de diciembre de 2018, 15:13 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Comunidad de Valencia destinará el próximo año 1,6 millones de euros a ayudas para equipamiento en centros de personas con diversidad funcional, cuantía que excede en 400.000 euros o en un 33% a la última dotación.



El director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya, ha explicado que estas ayudas, que se pusieron en marcha en 2015, "están destinadas tanto a las entidades locales como a las entidades sin fin de lucro que gestionen y sean titulares de centros de personas con diversidad funcional".

Las subvenciones se pueden solicitar tanto para la adquisición de equipamiento de los centros como para la adquisición de vehículos adaptados para el transporte colectivo de las personas con diversidad funcional usuarias de dichos centros.

Con las ayudas "se pretende que los centros cumplan con los criterios de accesibilidad, a fin de mejorar y garantizar las condiciones en que son atendidas las personas usuarias y que dispongan de unos espacios y un mobiliario adecuado y accesible", refirió el director general.

A fin de facilitar la gestión de estas ayudas por parte de las entidades beneficiarias, la convocatoria para el próximo año se efectúa por el procedimiento de tramitación anticipada, "publicándola en diciembre de este año".

Para poder optar a una subvención las entidades interesadas deberán presentar, entre otra documentación, una memoria justificativa de la necesidad de adquisición y el presupuesto detallado o factura proforma.

A la hora de adjudicar los contratos, la Conselleria contempla también en esta convocatoria la existencia de cláusulas sociales teniendo en cuenta, entre otros aspectos, la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de género de personas con diversidad funcional y de su personal, así como la creación y mantenimiento de empleo para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 13 de enero de 2019.



Noticias relacionadas

La Comunidad de Madrid incentivará la lectura en los niños y adolescentes con actividades en sus bibliotecas públicas

Los Bomberos de Madrid volverán a sacar este viernes al Cristo de los Niños en la Iglesia de San Antón

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris