Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

La adopción de animales en la Comunidad de Madrid aumenta un 30%

sábado, 15 de diciembre de 2018, 14:17 h (CET)
MADRID, 15 (SERVIMEDIA)



El número de animales adoptados en la Comunidad de Madrid en los nueve primeros meses del año ascendió a 4.614, lo que supone un incremento del 30% respecto al mismo periodo de 2017.



Así lo señaló el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, durante la presentación este sábado de la campaña navideña ‘No es un juguete, es una vida’, en la que detalló que del total de animales adoptados el 55% fueron perros y el 45% restante gatos.

Durante la presentación de la campaña, que tiene el objetivo de concienciar a los madrileños de la tenencia responsable de animales de compañía y evitar que se regalen animales que puedan ser abandonados en los meses siguientes, Izquierdo afirmó que “el objetivo del Gobierno regional es promover la adopción frente a la compra de animales como regalo de Navidad”.

En la Comunidad de Madrid hay actualmente 95 centros de acogida de animales, entre los que se encuentran el Centro Integral de Acogida de Animales (Ciaam), perteneciente a la Comunidad de Madrid; 21 centros de acogida permanentes de carácter municipal; 49 centros de acogida temporales y municipales, que alojan animales hasta su traslado al Ciaam; y 24 albergues privados, de los cuales 12 están gestionados por sociedades protectoras.

Entre los años 2005 y 2017 se adoptaron en la Comunidad de Madrid 90.048 animales procedentes de todos los centros de acogida de animales, de los cuales el 70 % eran perros.

Asimismo, Izquierdo destacó la mejora de los datos en lo referente al abandono de animales, al pasar de los 92.089 abandonos registrados en 2005 a los 4.143 registrados en 2017, la cifra más baja desde que se tienen registros.



Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Madrid ofrece visitas guiadas accesibles con motivo de la Semana Santa

Las Rozas, reconocida entre las 21 ciudades más inteligentes del mundo de 2024 por el Intelligent Community Forum

Alcorcón retoma en abril el programa de senderismo para personas mayores

Almeida subraya el “lazo afectivo especial” entre Madrid y Málaga a través de la Hermandad de la Puente y la Paloma

Alcorcón reactiva el servicio de restauración del polideportivo Los Cantos

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris