Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Fomento destina 18,2 millones de euros a proyectos para la recuperación del patrimonio histórico

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 11:52 h (CET)
- Entre los proyectos aprobados destacan varias intervenciones en el patrimonio de Lorca

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento aportará 18,2 millones de euros más a proyectos de recuperación del patrimonio histórico español con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de la obra pública.

Según informa Fomento, con estos fondos, se financiarán un total de 29 nuevas actuaciones de rehabilitación y recuperación de edificios y lugares de interés cultural en toda España.

Entre los proyectos aprobados, destacan las intervenciones en el patrimonio histórico de Lorca (Murcia), dañado tras los terremotos del pasado 11 de mayo; el puente romano de la ciudad de Lugo; las murallas de Ávila o Ibiza; la Puerta Califal de Ceuta, o la Alcazaba de Almería.

La ejecución de estos proyectos supondrá la movilización de más de 27,3 millones de euros para la recuperación y puesta en valor de estos inmuebles declarados de interés cultural, al estar todos los proyectos cofinanciados por las administraciones o entidades peticionarias de estas ayudas (salvo los de Lorca, que financia íntegramente el Ministerio de Fomento).

La Ley de Patrimonio Histórico de 1985 establece que el 1% del presupuesto total de ejecución de las obras públicas se destinará a financiar los trabajos de conservación o enriquecimiento del Patrimonio Histórico Español o de fomento de la creatividad. Las actuaciones se realizan en inmuebles declarados de interés cultural o similares.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris