Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rubalcaba asume plenamente su condición de candidato del PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 11:45 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El Comité Federal del PSOE, su máximo órgano de dirección entre congresos, proclamó formalmente este sábado a Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a las próximas elecciones generales.

Lo hizo por aclamación y a puerta cerrada después de que el secretario de Organización, Marcelino Iglesias, expusiera un informe sobre el procedimiento de primarias.

Ese proceso se abrió después de que el pasado 2 de abril el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunciara su renuncia a optar a un tercer mandato.

El Comité Federal del PSOE avaló el pasado 28 de mayo a Pérez Rubalcaba para optar a esas primarias, en un proceso cerrado por la Comisión de Garantías después de que ningún otro aspirante lograra los avales necesarios.

Este sábado el Comité Federal le proclama formalmente candidato, el día después de que él mismo anunciara su salida "inmediata" del Gobierno, aunque no se materializará hasta "los primeros días de la próxima semana".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris