Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Cataluña. Los Mossos desmantelan un negocio familiar de marihuana en Palafolls (Barcelona)

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 11:37 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Agentes de los Mossos d'Esquadra de la Unidad de Investigación de la comisaría de Arenys de Mar (Barcelona) detuvieron esta semana a un padre y a su hijo en Palafolls acusados de un presunto delito contra la salud pública por cultivar y traficar con marihuana.

Según informa este sábado la policía autonómica catalana, el padre, de 46 años, y su hijo, de 17, contaban con un total de 120 plantas de marihuana en su domicilio.

En un amplio operativo de vigilancia, los agentes pudieron observar que diariamente un gran número de personas visitaban el domicilio. Además, comprobaron que algunas de estas personas eran delincuentes habituales de la zona.

Cuando los compradores abandonaban la casa los Mossos procedían a la identificación de los individuos y en la mayoría de casos estas personas llevaban marihuana, que manifestaban haber adquirido en el domicilio vigilado. Por ello, además de identificadas eran denunciadas administrativamente por la tenencia de estupefacientes.

Tras recopilar pruebas suficientes del presunto tráfico que se realizaba en este domicilio y presentarlas al juez, este decretó la entrada y registro del mismo, en el que participaron efectivos de la unidad canina de la policía catalana.

El menor pasó a disposición de la fiscalía de menores quedando sin efecto la detención y bajo la tutela de su abuela. Su padre, tras pasar a disposición judicial quedó en libertad bajo fianza de 1.000 euros y con cargos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris