Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

PSOE. Barreda emplaza a Rubalcaba a recuperar "la hegemonía ideológica" de la socialdemocracia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 11:30 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



El expresidente de la Junta de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cree que el objetivo prioritario de Alfredo Pérez Rubalcaba como candidato a las próximas elecciones generales debe ser "recuperar la hegemonía ideológica" de la socialdemocracia.

El día en que el Comité Federal del PSOE proclama formalmente a Pérez Rubalcaba como candidato, Barreda aseguró que tiene que ser "un punto de inflexión que, efectivamente, marque un antes y un después".

Barreda no quiso hablar de "giro" del partido pero se mostró convencido de que los socialistas deben recuperar "las señas de identidad" de su proyecto, "claramente socialdemócrata".

"Hay que recuperar la hegemonía ideológica", advirtió, y eso se hace "no imitando a los demás o haciendo lo que otras concepciones del mundo o de la vida hacen, sino haciendo lo que nos es propio a nosotros, que es la socialdemocracia", insistió.

Barreda no relaciona la salida de Pérez Rubalcaba con un posible adelanto electoral sino con el deseo "lógico" del candidato de dedicarse exclusivamente a esa labor.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris