Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paradores reparte 26.700 muestras de los mejores aceites de España a partir de hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 9 de julio de 2011, 10:16 h (CET)
MADRID, 09 (SERVIMEDIA)



Los 93 establecimientos de la Red hotelera de Paradores de turismo repartirán, entre este sábado y el domingo 17 de julio, 26.700 muestras de los aceites galardonados con los premios Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra Españoles en la campaña 2010-2011, concedidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.

Dentro de esta iniciativa, que forma parte de un convenio suscrito por Paradores y Medio Ambiente, los restaurantes de la cadena hotelera ofrecerán en las tres comidas del día una degustación acompañada de material informativo que explicará las principales características, el modo de conservación, los mejores usos y la descripción organoléptica (sabor, textura, olor y color) de cada aceite galardonado.

Además, en todas las habitaciones de la cadena los clientes recibirán una muestra de uno de los aceites acompañada de un marca-páginas.

Entre los aceites premiados se encuentran tres de producción convencional diferenciados por sus variedades: Se trata del Frutado Verde Amargo, que ha recaído en el aceite ‘Manuel Montes Marín’ de Priego de Córdoba (Córdoba); el Frutado Verde Dulce, que lo ha conseguido ‘El Labrador’ de Fuente de Piedra (Málaga) y el Frutado Maduro, que ha sido para el aceite ‘La Canaleja’ de Mérida (Badajoz).

El cuarto aceite premiado que podrá degustarse dentro de la campaña será el catalán ‘Molí dels Torms’ de Els Torms (Lleida), premiado con el reconocimiento al mejor aceite virgen extra de producción ecológica.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris