Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Madrid. Pintadas contra el colectivo LGTB en Torrelodones: “Sodomitas, viva Putin”

jueves, 13 de diciembre de 2018, 17:59 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La localidad madrileña de Torrelodones amaneció este miércoles con nuevas pintadas contra el colectivo LGTB y, especialmente, contra la asociación Arcópoli y la alcaldesa, Elena Biurrun, algo que la organización achaca al convenio de colaboración firmado con el municipio para visibilizar a gais, lesbianas, transexuales y bisexuales.



“Rusia nos marca el camino”, “degenerados a la hoguera”, “viva Putin” o “sodomitas” son algunas de las muchas pintadas con mensajes en contra del colectivo LGTB y contra su alcaldesa, a la que llaman “puta”.

Según Arcópoli, la primera pintada se produjo en julio de 2017 y, desde entonces, han aparecido otros mensajes similares y que van desde el “fuera maricones” hasta “os vamos a matar”. También hay referencias directas a la asociación como “Arcópoli not welcome”.

Los activistas ya han presentado varios escritos a la Fiscalía de Delitos de Odio de Madrid para que actúe contra quienes escriben este tipos de mensajes amenazantes. Sin embargo, la Fiscalía les contestó diciendo -según Arcópoli- que “no son constitutivos de delito de odio” porque no hay “incitación al odio, hostilidad, discriminación o violencia al colectivo LGTB”.

“No lo valoran siquiera como delito de daños, ya que las pintadas se han podido borrar sin problemas, y lo tipifican como deslucimiento de bienes públicos, que ya no está integrado en el Código Penal”, lamentaron en una nota desde la asociación amenazada, que aseguró que seguirá trabajando con el Ayuntamiento para visibilizar al colectivo LGTB.



Noticias relacionadas

Extremadura será la sede del III Foro de Responsables Autonómicos de Digitalización

Las personas con discapacidad intelectual disponen de una app accesible sobre empleo público

LALIGA intensifica su lucha contra la piratería y solicita la imputación de Google, Apple y Huawei en España

Un joven en una bicicleta de reparto fallece al chocar con un taxi

Fin de semana con chaparrones en el sur por una DANA

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris