Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Plataforma de Afectados por Madrid Central inicia un estudio de impacto económico sobre las pymes de Centro

jueves, 13 de diciembre de 2018, 17:30 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Plataforma de Afectados por Madrid Central, teniendo en cuenta la “preocupación existente” por el impacto económico de Madrid Central y la sostenibilidad económica del proyecto, ha iniciado su Estudio de Impacto Económico “para conocer las repercusiones de Madrid Central en las pymes del distrito Centro”.



Así lo indicó la plataforma tras reunirse este jueves con la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para analizar la situación provocada por la puesta en marcha de Madrid Central

La Plataforma de Afectados por Madrid Central manifestó prudencia como balance de la reunión mantenida con Carmena, que ha permitido reactivar el proceso de diálogo de la lataforma con el Ayuntamiento.

En este contexto, destacó la receptividad de la alcaldesa a las propuestas del Documento de Mejoras para hacer Sostenible Madrid Central, lo que “debería servir de garantía para articular un proceso negociador en toda su extensión, y que debería permitir ofrecer resultados concretos en la nueva reunión de la Plataforma de Afectados con el Ayuntamiento, que ha quedado fijada para la próxima semana”.

Según la plataforma, el compromiso inicial planteado permitiría que las mejoras sobre logística, abastecimiento y accesibilidad en el distrito Centro, debieran incorporarse a Madrid Central mediante el Sistema de Evaluación articulado en el marco regulador del proyecto establecido por la Junta de Gobierno, y que “debería permitir dar cobertura a todas las mejoras planteadas” por la plataforma.

El Ayuntamiento ha reiterado su compromiso de que la Plataforma de Afectados por Madrid Central tenga protagonismo y participación dentro del grupo de trabajo de la Comisión de Evaluación.

La plataforma reiteró su compromiso con el proceso negociador y con las propuestas planteadas en la reunión de hoy en defensa de los colectivos integrados en la misma, que reúnen al pequeño comercio, el sector servicios, la hostelería, la actividad cultural del distrito Centro, los autónomos y el sector de la logística, transporte y distribución.



Noticias relacionadas

Herida grave una mujer tras volcar con su coche en la vía de servicio de la A-1 junto a Sanchinarro

Serrano y Almeida inauguran mañana la I Intermunicipal del PP de Madrid

Almeida traslada a alcaldes franceses las líneas de trabajo del Ayuntamiento en aspectos como medio ambiente o cultura

Una nave hortofrutícola en Badajoz apuesta por las soluciones para suelos weberfloor

La Comunidad de Madrid expone la historia de los dinosaurios en ‘Cazadores de dragones’

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris